La Villa de Ocón

Estratégicamente situada alrededor de un cerro y flanqueada por su castillo, La Villa de Ocón es el más alto de los pueblos que componen Ocón. Cerro que a su vez da cobijo a un conjunto urbano que dirige su mirada al sur este ya a la sierra de La Hez. Desde sus zonas altas, la vista es agradecida: su vecina Santa Lucía, con la quien comparte espacio dentro de la zona declarada Reserva del Hombre y la Biosfera, la cual se extiende hacia el sur abarcando los valles del Leza y Jubera entre otros, y que desde aquí podemos apreciar. Hacia el norte, una amplia vista del Valle de Ocón en primer plano y, más allá, el extenso Valle del Ebro.

La Villa de Ocón alberga numerosas edificaciones religiosas, entre las que destaca la Ermita de Los Santos San Cosme y San Damián, junto a la fuente del mismo nombre. No menos importante es la Iglesia de San Miguel, del siglo XVI, en cuyo interior se conservan los restos de aquellos santos.

Celebra sus fiestas patronales el segundo fin de semana de julio, aunque rinden honor a sus santos en las fechas señaladas: 27 de septiembre a San Cosme y San Damián, y el 29 del mismo a San Miguel.

 

Vista general de La VillaEn La Villa de Ocón puedes visitar: